miércoles, 30 de noviembre de 2011

LAS RESPUESTAS LLEGAN SOLAS


Nada de lo que diga hoy va a ser diferente, grosso modo, a lo que dije a mis jugadoras antes del partido jugado contra Basket Villalba y que ha supuesto la octava derrota consecutiva ante el equipo local por una diferencia de dos puntos, exigua, sin duda, pero derrota al fin y al cabo.

¿Es lo único ganar? Ese fue mi primer planteamiento tras la derrota dolorosa en casa de la semana pasada ante Juventud Henares y el pensamiento fue que sí, que uno estaba en un equipo senior para ello, que no debería valer otra cosa, pero, sorprendiéndome a mi mismo, descubrí que yo mismo tenía una debilidad que desconocía, ese lado que defendía siempre la teoría de Maquiavelo de que “el fin justifica los medios” se tambaleaba porque, evidentemente, si yo tenía como único objetivo ganar no estaba haciendo lo correcto.

¿Y entonces qué? Seguía exigiendo a mis bases que se comporten como bases, a mis aleros que jueguen como tales y a mis postes que hagan lo propio, todo según mi propia filosofía, sabiendo que el proceso de aprendizaje puede llegar a no culminar, o me limito a cambiar buscando la victoria a cualquier precio con otro tipo de planteamientos, menos formativos pero más efectivos.

Para mí la respuesta llegó sola, primero quiero jugadoras de baloncesto y para eso trabajamos, aunque eso pueda suponer un nivel de bloqueo mental como se ha visto en algún partido que origina que existan muchas dudas alrededor, porque tengámoslo claro, entender este juego es muy difícil, hacerlo mientras se juega, todavía más (por eso algunos nos hacemos entrenadores) pero eso es lo que nos hace ser diferentes a otros deportes y si me apuráis, también ser diferentes a muchos aficionados que no ven más allá del alley-oop que hacen Sergio Rodríguez y Rudy Fernández por poner un ejemplo.

Yo tengo claro que funcionará y si, desgraciadamente no fuera así, nunca tendré la sensación de engañar al deporte que amo, sólo seré un entrenador más que ha fallado en sus planteamientos y a mis jugadoras les queda una carrera lo suficientemente larga como para olvidar rápidamente el borrón que les pueda suponer la temporada porque calidad tienen y de sobra.

Por cierto, perdimos por 2 puntos de diferencia, en una cancha complicada, con un buen equipo y con bola para empatar o ganar en la última posesión dando una imagen bastante distante de la que se vio el domingo pasado, ¿estoy tratando de decir algo o es un mero comentario? Al final todo se resume en una cuestión de paciencia y de esperar el momento, el video que traigo hoy es bastante explícito en ese sentido.


Gracias a los que no apoyan y a los que no, pues también.




1 comentario:

  1. Es difícil añadir nada a tus palabras. Pase lo que pase de ahora en adelante: ENHORABUENA. Y gracias, por atreverte a compartir de esta forma tan personal el sentir del grupo.

    ResponderEliminar